Siempre lo supe!! La electricidad inalambrica es posible!

Cuando le plantee esto a mis compañeros de la U como posible proyecto de tesis hace ya mas de un año, me dijeron que estaba loco, que no era posible, etc etc etc. Incluso me desanimé y lo descarté porque en MythBusters lo intentaron, pero sacaron un amperaje muy bajo. Pero ahora…

MIT dice que es posible!!

Equipo de Investigacion de Energia Inalambrica, en MIT

El equipo de investigacion compuesto por(de izquierda a derecha) Marin Soljacic, profesor asistente de fisica, junto a Aristeidis Karalis, estudiante de postgrado y John Joannopoulos, otro profesor de fisica estan utilizando calculos teoricos y simulaciones de computadora para ver la viabilidad de recargar de forma inalambrica aparatos electronicos, como telefonos celulares y ese tipo de cosas.

Lo siguiente es un extracto, traducido, del articulo. Es cortesia de la gente en http://web.mit.edu y el Instituto Norteamericano de la Fisica:
” (…)Después de todo, los científicos y los ingenieros han sabido por casi dos siglos que la energía eléctrica de transferencia no requiere los alambres estar en contacto físico. Los motores eléctricos y los transformadores de energía contienen bobinas que transmiten energía una a otra por el fenómeno de la inducción electromágnetica. Un una corriente en la bobina emisora induce otra corriente en una bobina receptora; las dos bobinas están en proximidad cercana, pero no se tocan.

Más adelante, los científicos descubrieron la radiación electromágnetica en la forma de ondas de radio, y demostraron que otra forma de ella — la luz — es como conseguimos energía del sol. Pero la energía de transferencia a partir de un punto a otro con la radiación electromágnetica ordinaria es bastante ineficaz: Las ondas tienden para separarse en todas las direcciones, la mayoría de la energía se pierde en el ambiente.

Soljacic pensó entonces que la inducción que ocurre dentro de un transformador — o algo similar a él — podría potencialmente transferir energia a largas distancias, por ejemplo, de un extremo de un cuarto al otro. En vez de irradiar el ambiente con las ondas electromagnéticas, un transmisor de la energía llenaría el espacio alrededor de él con un campo electromagnético “sin ondas de radio”. La energía sería tomada solamente por los aparatos diseñados para hacer resonancia con el campo. La mayoría de la energía no tomada por un receptor sería reabsorbida por el emisor.

En su charla, Soljacic explicará la física de la transferencia de energía sin ondas de radio y el posible diseño de los sistemas de energia inalambrica .

Aunque fundamentada en leyes bien conocidas de la física, la transferencia de energía sin ondas de radio es un tema nuevo con aplicaciones poco conocidas hasta ahora. “ciertamente no era claro u obvio para nosotros en el principio cómo esto se podia trabajar realmente, dada la falta de materiales disponibles, ambientes extraños, etcétera. Era aun menos claro cual de los diseños podria funcionar mejor” dijo Soljacic. Él y sus colegas abordaron el problema con cálculos y simulaciones de computadora.

Con los diseños que resulten, la energía inalambrica sin ondas de radio tendria un alcance limitado, y seria mas apta para receptores pequeños. Pero el equipo calcula que un objeto del tamaño de una computadora portátil se podría recargar a algunos metros de la fuente de energía. Poner una fuente en sitios especificos podría proporcionar cobertura a través del hogar.

Soljacic mira hacia el futuro , donde las computadoras portátiles y los teléfonos celulares podrian nunca necesitar cables. Lo inalambrico,dijo él, podría también recargar otros electrodomesticos que se vuelven cada dia mas comunes. “En casa tengo uno de esos robots aspiradora que limpian los pisos automaticamente. Hace un trabajo fantástico pero, después de limpiar uno o dos cuartos, se queda sin bateria.” Además de electrodomesticos, la energía inalambrica podía encontrar usos industriales el accionar, por ejemplo, que trabajen robots libremente dentro de un pabellón de la fábrica. “

Interesante, cierto? yo lo sabia! Sabia que era posible!

Anuncios

17 comentarios en “Siempre lo supe!! La electricidad inalambrica es posible!

  1. bien interesante, yo también ya sabia que era posible pues las tarjetas de RFID pasivas utilizan la misma energia que les llega en las ondas de radio del servidor, aunque claro son tensiones muy pequeñas.

  2. electricidad sin cables cambia el rumbo del mundo ,del sistema , visto esta que el hijo del hombre esta entrando en una nuva era en tecnologia inalambrica “si es posible ” ya veran que es verdad, los estudios y el tiempo lo diran…….

  3. pues les informo somos una asociacion venezolana inventiva
    en la cual tambien logramos trasmitir la energia inalambrica desde un punto a otro ,usando la resonancia magnetica y logramos alcanzar mas de 10 mts ,encendiendo un taladro de 60watt y a la vez una lampara con bonbillo incandescente y otros pequeños
    aparatos .. todo al mismo tiempo ..El prototipo se llama
    TEIVEN

    estamos ,probando alcanzar distancia mayores y posiblemente
    llegando al orden de Kilometros ..

    sin perjucios ,daños ni interferencias al medio ,ya que la misma viaja en una frecuencia determinada

    pòr ende , sin hacer rosonar al ser humano.

    • Extraordinario!, yo tambien creia que la electricidad sin cables era solo fantasia pero me he dado cuenta que realmente es posible!!!, 10 metros wuau!, pues los felicito enormemente magos de Tesla, ahora me he animado mas a elaborar mi tesis sobre la resonancia electromagnetica!, saludos amigos !

  4. Luego de todo lei sobre Tesla y las cosas que logro hacer…realmente sorprendente el Tesla Coil y de como pretendia poner torres para transmitir electricidad y todo. Simplemente impresionante

  5. Hola, este articulo habla de que Testa fue capáz de “absorver” energía de la energia gravitacional, ¿que crees, que se pueda?

    en qué universidad estabas?,

  6. NO es sorprendente en estos tiempos. al contrario, se han escuchado mucho de estos logros hace mas de unos años atras. En lo personal, es mas preocupante los efectos dañinos que ejercen estas señales electromagnéticas con el ser humano. realmente, eso si es impresionante.

  7. Han pasado ya 5 anios desde que escribi este articulo, y si escribes ‘electricidad inalambrica’ en google marca en la primera pagina!

    Realmente estoy sorprendido. Para celebrar, posteo aca.

    Alguien que diga o que sepa, como van estos avances? Hace ya tiempo que me dedico a otras cosillas.

    Saludos muy especiales,
    gadget00(el Tecnopata Mayor)

  8. buenas noches.

    Esto no me asombra, pues esta es una de tantas patentes de Nikola tesla, que por intereses economicos de las grandes potencias mundiales que dominan el planeta, no la publicron hace años. Esto no es un invento reciente. En 1943, cuando murio este cientifico antes en mencion, EE.UU recolecto todas sus patentes y las oculto hasta hoy que ustedes dicen haberlo inventado.

    Hay muchos mas inventos que creo Nikola tesla, como el rayo de la muerte, entre otros, todo con electricidad.

  9. las ondas de radio y television, etc. son formas de transportar la electricidad, tiempos ha, de estos inventos, (radio de galena para los cultos). Nikolas Tesla y otros tantos, saben que la electricidad se consigue solo con cambiar la polaridad del campo, Dejando huecos entre los impulsos de cc +0-0+0-0+0- sin movimientos del rotor, es como darle manotazos al agua que circula en un rio para llenar un recipiente. Nunca le hizo falta el transporte inalambrica.
    estos inventos aparentemente modernos, es otra forma de tergiversar la verdad, y que sigamos envenenandonos, tanto fisicamente como mentalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s